Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7016 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Páscale Schyns, Delegada Técnica UCI de visita en Antioquia para revisar etapas del Tour Colombia 2019

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El recorrido del Tour Colombia recibe revisión y aprobación por parte de la delegada técnica de la UCI, Pascalé SchynsEl recorrido del Tour Colombia recibe revisión y aprobación por parte de la delegada técnica de la UCI, Pascalé Schyns

El nombre de Pascale Schyns es uno de los más conocidos en el ciclismo mundial por la variedad de cargos y responsabilidades asumidos en su trayectoria, uno de los más importantes es el que actualmente desempeña como Delegada Técnica dela UCI para el América Tour, conjunto de pruebas a la que pertenece el próximo Tour Colombia a correrse en Colombia y más exactamente en territorio antioqueño.

Pues bien, esta importante mujer del ciclismo internacional llegó a Colombia hace tres días proveniente de la Vuelta a Costa Rica con el fin de revisar y aprobar los recorridos del Tour Colombia, para lo cual estuvo acompañada por miembros del Comité ejecutivo de la FCC: el presidente Jorge Ovidio Gonzáles, Hernando Zuluaga, Jorge Arango y miembros del comité organizador como Carlos Mario y Miguel Pajón, de la importante prueba que contará con la participación de grande astros del pedalismo orbital.

Páscale concedió una rueda de prensa este 28 de Diciembre en Medellín, declarándose: “totalmente convencida de que se ha escogido un hermoso trazado que permitirá  apreciar  un soberbio espectáculo deportivo por parte del público que lo va a seguir tanto en Colombia como en el mundo”

¿Técnicamente qué opinión le merece las etapas?

Se ha escogido un trazado novedoso, muy técnico y la exigencia acorde con el momento de los corredores y equipos que están iniciando temporada. Comenzar con una CRE es novedoso y el resto de etapas permitirán una gran competencia dado que ahora los europeos no vienen a Argentina, Australia o Colombia simplemente a entrenar sino a disputar totalmente las carreras

¿Alguna observación a los organizadores del Tour Colombia?

Pequeños detalles que serán corregidos como: reductores, bolardos, vallas de contención en ciertos lugares, algunos pequeños reparcheos - aunque las vías están en muy buen estado -, evacuación después de terminadas las etapas, etc. No habrá ningún conveniente pues hay gran experiencia aquí por parte de la FCC para organizar carreras de este tipo.

¿Qué le llamo la atención?

El paisaje, los municipios, el ambiente de esta parte del país. He venido varias veces a Colombia pero es la primera que vengo a Antioquia y este lugar del oriente es realmente muy atractivo.

¿Qué espera de la prueba desde el punto de vista UCI?

Ante todo nos interesa el  nivel organizativo que debe que estar acorde con la calidad de equipos  y corredores inscritos. Y luego, que sea un evento que nos permita ver un gran ciclismo y captar la atención de millones de gentes hacia el ciclismo  pues este es un deporte  de multitudes y queremos que sean cada vez más los seguidores del ciclismo no solo en este país sino en todo el mundo.

Páscale Schyns se despidió asegurando el éxito del próximo Tour Colombia y luego de hacer la última revisión de una de las etapas hacia el municipio de Caldas, se disponía a tomar vuelo en horas de la noche rumbo a Europa para rendir su informe ante la UCI de lo que será la máxima cita de Colombia con el ciclismo mundial, en el mes de febrero de 2019.


blog comments powered by Disqus