Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6420 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Bryan Salas (Nestlé-GIANT), Campeón. Aristóbulo Cala gana última etapa, Diego Cano tercero y Jonathan Cañaveral, Mejor joven. TC-BY COLDEPORTES-STRONGMAN campeón por equipos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El equipo TCBY-COLDEPORTES-STRONGMAN gran actuación en Vuelta a Costa Rica.El equipo TCBY-COLDEPORTES-STRONGMAN gran actuación en Vuelta a Costa Rica.

De manera brillante concluyó la versión correspondiente al 2018 de la Vuelta a Costa Rica, con una rápida etapa que se corrió sobre un circuito de 100 kilómetros  colmado de  una gran cantidad de público que asistió para ver la coronación del local Bryan Salas como el nuevo monarca de la tradicional prueba, una de las más importantes del continente por su tradición.

La etapa fue ganada por Aristóbulo Cala del Coldeportes-Strongman en un soberbio punta a punta junto a su compañero de equipo Oscar Quiroz, llegando ambos a meta con  4.20 de ventaja sobre el lote donde se encontraba Bryan Salas, el hombre de 28 añ0s, nuevo campeón de la carrera en Costa Rica.                         

La carrera tuvo un elevado nivel organizativo a pesar de las dificultades encontradas por los lamentables acontecimientos que rodearon la del 2017 relacionados con el dopaje  y en lo deportivo fue un gran espectáculo por el duelo que entablaron los equipos TCBY-STRONGMAN- COLDEPORTES de Colombia y el Nestle - Giant de Costa Rica así como el Canel’S de México, enfrascados cada jornada en una batalla de alto vuelo estratégico y de rendimiento por parte de los corredores que protagonizaron la prueba.

El podio final (Salas- Bonilla-Cano)  premia a los mejores de la carrera, incluyendo la gran fuga de la primera etapa que alcanzó 18 minutos de ventaja y el dramático desenlace visto y vivido en los últimos 7 kilómetros - en escalada de la penúltima etapa-, donde Salas finalmente asaltó el liderato que habían defendido a capa y espada Diego Cano y sus compañeros del equipo colombiano, que se impuso en dos etapas, ocupó el tercer lugar de la general y lleva para su país la camiseta del mejor joven con Jonatán Cañaveral, además del título de campeón por equipos.

Resultados Etapa

1.- Aristóbulo Cala,  TCBY COLDEPORTES-STRONGMAN

2.- Oscar Quiroz,mt

3.-  Maxim Piskunov  4.20

Clasificación General Individual

1 Bryan Salas (Nestlé –GIANT)

2 Leonardo Bonilla a 1.26

3 Diego Cano (TCBY-COLDEPORTES-STRONGMAN) a 2.38

4 Jonathan Cañaveral (TCBY-COLDEPORTES-STRONGMAN) a 2.41

5 Pablo Alarcón (Selección de Chile) a 5.22


blog comments powered by Disqus